Mira avatar la leyenda de Aang en Nickelodeon
Argentina: de lunes a viernes a las 12:30 PM (mediodia) y a las 23:00 PM (noche- nick@nite)
Mas informacion en: www.mundonick.com

martes, 28 de diciembre de 2010

Temporadas de Avatar: la leyenda de Aang

Esta serie clasifica cada episodio como "Capítulo" y a las temporadas como "Libros", en los cuales Aang aprende a dominar el elemento temático de cada temporada. Hasta la fecha se han estrenado 3 temporadas (Agua, Tierra, Fuego), de las cuales, la última aún se sigue transmitiendo en varios países de habla hispana a un ritmo irregular. Las primeras dos temporadas poseen veinte capítulos cada una, la tercera temporada contiene veintiún capítulos.

Libro Uno: Agua
La primera temporada, o Libro uno: Agua, comenzó a transmitirse en Latinoamérica el 23 de septiembre de 2005 y terminó de transmitirse el 23 de junio de 2006, con sus respectivos 20 episodios.
En esta temporada Katara y Sokka encuentran a Aang congelado en el iceberg, y lo ayudan en su viaje para dominar los cuatro elementos, y son perseguidos por Zuko. También se presentan personajes como Suki, Gyatso, Roku, Zhao, Bumi, Yue, Jet, etc, y se mencionan cosas importantes como la Extinción de los Maestros-Aire, El Mundo de los Espíritus, y El Cometa de Sozin. Se dan a conocer lugares como la Tribu Agua del Norte, la Ciudad de Omashu, el Templo Aire del Norte, la Isla Kyoshi, etc. Aang aprende Agua Control a partir del noveno episodio, y lo sigue aprendiendo durante los siguientes libros.

Libro Dos: Tierra
La segunda temporada, o Libro 2: Tierra, comenzó a transmitirse en Latinoamérica el 8 de septiembre de 2006, y terminó de transmitirse el 11 de mayo de 2007, con sus respectivos 20 episodios.
En esta temporada Aang se concentra en la búsqueda de un maestro tierra, quien resulta ser Toph. La quien los persigue con más frecuencia esta vez es Azula, hermana de Zuko. Pronto nuevos objetivos cruzan sus mentes, como encontrar a Appa y dar la noticia del Día del Sol Negro. En esta temporada se presentan personajes como los Maestros Agua del Pantano, Long Feng, el Rey de la Tierra, Xin Fu, Mai, los Dai Lee, etc, y se dan a conocer nuevos lugares como la Ciudad de Ba Sing Se, el Paso de la Serpiente, el Templo Aire del Este, etc. Aang aprende Tierra Control a partir del noveno episodio, y lo sigue aprendiendo durante el siguiente libro.

Libro Tres: Fuego
La tercera temporada, o Libro 3: Fuego, comenzó a transmitirse en Latinoamérica el 21 de enero de 2008 y finalizó el 24 de octubre de 2008, con sus respectivos 21 episodios.
En esta temporada, tras el fracaso en Ba Sing Se, Aang y sus amigos se esconden en La Nación del Fuego, y pronto recurren a La Invasión, que resulta ser un fracaso. Aang ahora busca un Maestro-fuego, que resulta ser Zuko. Se dan a conocer nuevos lugares como la capital de la Nación del Fuego, la Roca Hirviente, el Templo Aire del Oeste, la Isla Ember, etc. Al final del libro Ba Sing Se es liberada por la Orden del Loto Blanco y Aang le quita sus poderes al Señor del Fuego Ozai en una batalla realizada el mismo día de retorno del cometa sozin, entonces la guerra culmina. Aang aprende Fuego Control a partir del decimotercero episodio, y lo sigue aprendiendo al final de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario